lunes, 31 de octubre de 2011

Solicitud Universidad de Puerto Rico


La Universidad de Puerto Rico ya tiene disponible su solicitud en linea.


Fecha límite: 15 de diciembre de 2011 Costo: $20.00


Fecha límite tardío: 31 e enero de 2012 Costo: $30.00

Symbaloo

Esta herramienta tecnología le permite a los usuarios guardar los "bookmarks" o favoritos en un solo lugar y visualmente. Además se puede compartir con otros usuarios.

martes, 11 de octubre de 2011

EBSCO - EBSCOhost Online Research Databases: Career Guidance System™

¿Porqué hay que esperar?

Los estudiantes hoy dia tienen a su alcance una gama de información que antes no era muy accesible ni visitando una bilbioteca.

EBSCO - provee recursos para estudiantes desde escuela elemental hasta de ayuda en la exploración ocupacional. Esta herramienta no es solo para adultos, sino para que los miembros de la famila se integren a la búsqueda ocupacional de sus hijos.

EBSCO - EBSCOhost Online Research Databases: Career Guidance System™

lunes, 10 de octubre de 2011

Dropbox



¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un estupendo recurso que todos podemos utilizar de manera gratuita. ¿Cuantas veces se nos ha quedado nuestro USB o se nos ha dañado? Con Dropbox el USB es cosa del pasado. Cada uno de nosotros puede crear su cuenta gratuita en www.dropbox.com y hasta la puedes llevar en tu celular o tableta de manera que tus documentos más importantes esten tu alcance.

En Dropbox creas tus files tal como lo haces en tu computadora y los puedes editar en tu oficina, casa y hasta en tu celular. Una vez hagas cambios en un documento automáticamente se sincronizaran los cambios una ves abras el documento en otra computadora o dispositivo.

Artículo ralacionado a Dropbox para Consejeros

domingo, 9 de octubre de 2011

Assessment in the Digital Age | Digital Learning Environments

Assessment in the Digital Age | Digital Learning Environments

Por años se ha estado midiendo el aprendizaje de los estudiantes mediante pruebas estandarizadas que por lo general no están diseñadas para medir por igual a toda la población estudiantil. Mas aun con la llegada de la tecnología a las escuelas poco o nada se ha estudiando acerca de su impacto en el aprendizaje.

Este articulo presenta información pertinente que debemos de considerar al evaluar el aprendizaje en la Era Digital.

lunes, 3 de octubre de 2011

WordCamp - Aprende a utilizar Wordpress

Crear un blog puede ser una tarea difícil, pero con actividades como la que se va a estar celebrando en noviembre en la Universidad del Turabo son excelentes oportunidades para aprender hacerlos.