martes, 27 de septiembre de 2011

iPads y Pizarras Electrónicas

Los estudiantes del SIglo XXI aprenden diferente a las demás generaciones. Para ellos ir a la escuela puede ser aburrido porque a diferencia de la tecnología que tienen en sus hogares, la mayoría de las escuelas carecen de la misma. Por lo tanto los estudiantes tienden a aburrirse en un salón de clase en donde no hay tecnología. Esto a su vez puede repercutir en bajo aprovechamiento, ausentismo y deserción.


¿Qué ventajas educativas tendrían nuestros estudiantes si tuviesemos estas tecnologías disponible en nuestras escuelas?

domingo, 11 de septiembre de 2011

Película: Cyberbully

La cadena ABC Family realizó esta pelicula basada en el tema del "Cyberbully". Esta pelicula es excelente para estudiantes de escuela intermedia y superior.

Si no han tenido la oportunidad de verla la van a estar pasando el lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 9:00pm en ABC Family.

Aqui tienen el enlace de ABC Family: Cyberbully, a parte de poder ver la pelicula online gratis por tiempo limitado, tambien hay recursos educativos acerca del tema.

Dinámicas

El Consejero Escolar trabaja diversos aspectos del desarrollo del estudiante: Social, Académico y Ocupacional. Aquí encontrarás recursos para llevar a cabo dinámicas.

Dinámicas

http://www.ultimatecampresource.com/site/camp-activities/team-building-games-and-initiatives.page-1.html

http://www.toobeez.com/Teambuilding-Trust-Business-Communication-Maze-tb12.html

Consejería Escolar en las escuelas del Siglo XXI

La labor del Consejero Escolar en las escuelas muchas veces pasa sin mucha importancia. Pero la realidad es que los Consejeros Escolares juegan un rol importante en la formación de estudiantes. Los Consejeros tienen varios roles en las escuelas pero lo más importante es ayudar a los estudiantes en la situación que presenten.

Este Blog está diseñado como un foro abierto en donde se compartirá información valiosa para el desarrollo profesional de los Consejeros.